miércoles, 21 de julio de 2021

Grillos y policías en Tabasco

 

Vector X

Luis Antonio Vidal

@vidal_38

 



Entre grillos

y policías

En el baúl de sus amargos recuerdos guardaron dirigentes del PRI y PRD las elecciones intermedias. Curan las heridas con el bálsamo de otros frentes de batalla donde piensan les puede ir mejor.

Andaban en el pataleo de las impugnaciones cuando de pronto en la agenda política local se insertó la reforma legal para cambiar la manera de elegir a los delegados municipales.

Le entraron a la discusión y en eso andan de la greña.

La inseguridad, por ejemplo, no le importa como bandera a los partidos de oposición en virtud que ha dejado de ser platillo para la descalificación.

Hace unos días, el INEGI informó el índice nacional de percepción de inseguridad en junio pasado y ubicó a Villahermosa con 79.6 por ciento, 4.6 por ciento menos que hace tres meses.

Se puede atribuir el avance a diversas razones como la pandemia, la inactividad económica y a una mejor autoridad en el cuerpo policiaco donde Hernán Bermúdez trae más control que sus antecesores.

Y es que en la policía se había relejado el mando.

Ya he compartido en este espacio la anécdota aquella de cuando en el gobierno de Arturo Núñez coincidí en la Quinta Grijalva con el General Audomaro Martínez, entonces secretario de Seguridad Pública.

Con un estado secuestrado por la violencia, poco se le veía en público.

¿Por qué? se le preguntó y respondió: “Es mejor así guardadito, sin asomar la cabeza… sólo voy de mi a casa la oficina y de ahí no salgo ni a la esquina”.

En ese instante, interrumpí la charla con un irónico revire: “Sí General, mejor no salga… ¡no lo vayan a asaltar!

 

Ojalá quede atrás y para siempre ese tiempo de cuando hasta el jefe de la policía se escondía abajo del escritorio.

 

La Morralla

Ex colaboradores de Evaristo andan presumiendo su regreso a palacio municipal de la mano de Yolanda Osuna, porque –dicen- se ganaron el puesto haciendo campaña. Ajá *** Algo bueno ocurre en la villa Sánchez Magallanes: opera con éxito un maravilloso centro ostrícola en cuyo laboratorio se reproduce el ostión. Es un logro científico que detonará la producción del molusco *** Mauro Winzig se perfila para regresar al gabinete estatal cuando termine de concejal en Macuspana. Armando Beltrán, de Cárdenas, también está anotado. Es bola cantada.

2 comentarios:

  1. A los delegados son los puestos de quienes apoyaron en la campaña que gran fraude

    ResponderEliminar
  2. Ese proyecto de Sánchez Magallanes fueron proyectos apoyados por Fonaes desde el sexenio de Calderón. Saludos

    ResponderEliminar