jueves, 2 de enero de 2014

(02/01/14)
Vector X
Luis Antonio Vidal

¿De qué se ríe Agapito?
Mientras el gobernador Arturo Núñez oficializaba ayer en Palacio de Gobierno los cambios en su gabinete, lejos de ahí Agapito esbozaba una sonrisa que se convirtió en carcajadas.

No era para menos. De un plumazo habían sido destituidas de sus cargos la Contralora Martha Patricia Jiménez Oropeza y la secretaria de Administración, Eloisa Ocampo.

Hace meses, Agapito les había sentenciado en privado y por separado: “primero te vas tú, antes que yo piense en renunciar”.

¿Qué detonó el encono entre las dos hoy ex funcionarias y el director del ISSET?

El escándalo provocado por la compra directa de medicamentos por 32 millones de pesos que Agapito efectuó sin el aval del Comité de Compras donde por ley participan las titulares de Administración y Contraloría.

Ni Eloisa ni Martha Patricia autorizaron la ilegal adquisición. Una y otra vez le negaron avalar la amañada compra.

Reventada la bomba de corrupción, ambas recibieron instrucciones superiores de maquillar el procedimiento con una sola intención: salvar el pellejo de don Agapito.

Políticamente exonerado, el director de ISSET se propuso tener en sus manos las cabezas de las dos, sobre todo de Martha Patricia.

Y lo consiguió.

Al igual que la hija de Herodias recibió de Herodes la cabeza de Juan el Bautista, Agapito aportó su grano de intriga ante Núñez para lograr la decapitación política de las dos secretarias.

Por eso ríe, se carcajea, goza el momento. Ganó la rencilla interna. Es su regalo de ‘japi-niu-yir’.  

Los motivos
A los oídos del gobernador llegaron quejas de presunta corrupción de Eloisa en Administración; y versiones de traición cometida por Martha Patricia.

Según la versión, una se fue por corrupta; la otra, por traidora.

Paradójicamente, la opinión pública tabasqueña acredita estas ‘virtudes’ al autor de la intriga, cuya cabeza esperaba en una bandeja.

Pero en Tabasco, vox populi no es vox dei.

¡En qué hora se le ocurrió a Juárez inventar eso de que a los amigos, justicia y gracia!

Sígame en twitter: @vidal_38




    


No hay comentarios:

Publicar un comentario